Contacto 0341 4461800 al 1826 o al email: contacto@sanatoriolaprida.com.ar



Neurocirugía


El Servicio de Neurocirugía es el encargado del tratamiento de las patologías referidas al Sistema Nervioso Central y Periférico, que incluye cirugías craneoencefálicas, espinales y sobre nervios periféricos.

El Sanatorio Laprida, cuenta con un servicio de Neurocirugía cuya actividad se distribuye entre la evaluación de pacientes por consultorio externo y resolución de casos electivos y de urgencia las 24hs, con médicos en constante formación y actualización y una estrecha interacción con servicios como Clínica médica, Oncología, Terapia intensiva, Hemodinamia, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Cirugía General, Urología, Kinesiología, para la discusión de casos y determinar el correcto uso de las herramientas diagnósticas y terapéuticas necesarias para la mejor atención de nuestros pacientes.

Dentro de las diferentes subespecialidades que se desarrollan en el servicio se incluyen:

-Patología tumoral: Exéresis de tumores primarios o secundarios tanto cerebrales como espinales con técnicas microquirúrgicas y de Base de Cráneo.

-Patología espinal: Tratamiento de patología traumática (fracturas, luxaciones), como degenerativas (Canales estrechos lumbares, hernias de disco, espondilolistesis).

-Patología vascular: Resolución de patología vascular compleja de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, fístulas durales, tanto cerebrales como espinales contando con técnicas micro quirúrgicas y endovasculares junto al servicio de Hemodinamia.

-Neurocirugía Funcional: En pacientes seleccionados, luego de la evaluación y tratamiento por su Neurólogo, es posible realizar tratamiento de Enfermedad de Parkinson, Temblores, Dolor, Espasticidad, mediante la implantación de neuroestimuladores cerebrales o espinales, bombas instiladoras de fármacos analgésicos o antiespásticos.

-Patología traumática: Tratamiento de los diferentes hematomas cerebrales, fracturas craneales y espinales con estabilización.

Jefe del Servicio:

Dr. Re Martín Sebastián


Staff Médico: 

Dr. Gil Fauceglia Juan Manuel

Dr. Galimberti Bruno

Dr. Mortarino Pablo



Bienvenidos a Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama.

En octubre conmemoramos el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la superviven

Continuar leyendo

Cuidados en pacientes con Diabetes

Si usted tiene diabetes, revísese sus pies todos los días  y consulte a su médico especialista en pie periódicamente 

Continuar leyendo

LOS NIÑOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El estado emocional de los niños en aislamiento social.

Continuar leyendo

DONACION DE PLASMA

Centros de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Continuar leyendo

ATENCION DE PACIENTES AMBULATORIOS

Atención asegurada siguiendo los protocolos contra COVID-19

Continuar leyendo