Contacto 0341 4461800 al 1826 o al email: contacto@sanatoriolaprida.com.ar



Neurocirugía


El Servicio de Neurocirugía es el encargado del tratamiento de las patologías referidas al Sistema Nervioso Central y Periférico, que incluye cirugías craneoencefálicas, espinales y sobre nervios periféricos.

El Sanatorio Laprida, cuenta con un servicio de Neurocirugía cuya actividad se distribuye entre la evaluación de pacientes por consultorio externo y resolución de casos electivos y de urgencia las 24hs, con médicos en constante formación y actualización y una estrecha interacción con servicios como Clínica médica, Oncología, Terapia intensiva, Hemodinamia, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Cirugía General, Urología, Kinesiología, para la discusión de casos y determinar el correcto uso de las herramientas diagnósticas y terapéuticas necesarias para la mejor atención de nuestros pacientes.

Dentro de las diferentes subespecialidades que se desarrollan en el servicio se incluyen:

-Patología tumoral: Exéresis de tumores primarios o secundarios tanto cerebrales como espinales con técnicas microquirúrgicas y de Base de Cráneo.

-Patología espinal: Tratamiento de patología traumática (fracturas, luxaciones), como degenerativas (Canales estrechos lumbares, hernias de disco, espondilolistesis).

-Patología vascular: Resolución de patología vascular compleja de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, fístulas durales, tanto cerebrales como espinales contando con técnicas micro quirúrgicas y endovasculares junto al servicio de Hemodinamia.

-Neurocirugía Funcional: En pacientes seleccionados, luego de la evaluación y tratamiento por su Neurólogo, es posible realizar tratamiento de Enfermedad de Parkinson, Temblores, Dolor, Espasticidad, mediante la implantación de neuroestimuladores cerebrales o espinales, bombas instiladoras de fármacos analgésicos o antiespásticos.

-Patología traumática: Tratamiento de los diferentes hematomas cerebrales, fracturas craneales y espinales con estabilización.

Jefe del Servicio:

Dr. Re Martín Sebastián


Staff Médico: 

Dr. Gil Fauceglia Juan Manuel

Dr. Galimberti Bruno

Dr. Mortarino Pablo