DIAGN?STICO POR IMÁGENES


En el Servicio de Diagnóstico por Imágenes tenemos como principal objetivo brindar seguridad al paciente. Las prácticas médicas son llevadas a cabo por especialistas en cada área que utilizan equipos de última generación.
 
Profesionalismo, tecnología y calidez se conjugan en la atención médica que se brinda al paciente.
 
  • Tomografia intervencionista
  • Tomografia simple y contrastada
  • Tomografia de cuerpo entero
  • Tomografia del sistema nervioso central
  • Resonancia magnética nuclear
  • Ecografia
  • Rayos X
  • Biopsias
  • Drenajes

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un estudio que utiliza ondas de radio y un poderoso campo magnético en lugar de rayos X para producir imágenes sumamente claras y detalladas de los órganos y tejidos internos. La RM requiere maquinaria especial y personal experto para evaluar las estructuras del cuerpo que no son tan claramente visibles con otros métodos.

La RM es el examen más sensible para la evaluación de la patología del sistema nervioso central, los problemas de la columna y las articulaciones. Con la RM también se puede examinar detalladamente los órganos del pecho y el abdomen —como los pulmones, hígado, riñones, bazo, páncreas, la mama y vasos sanguíneos abdominales— lo que permite diagnosticar y evaluar múltiples enfermedades. Debido a que no usa radiación, la RM es a menudo la herramienta de diagnóstico preferida para examinar el sistema reproductivo masculino y femenino, la pelvis y la vejiga..

También llamada TAC, utiliza un aparato especial para obtener múltiples imágenes transversales o "axiales" de los órganos o tejidos del cuerpo. Són imágenes más detalladas que una radiografía convencional y es útil porque puede mostrar simultáneamente distintos tipos de tejidos como los pulmones, el corazón, los huesos, el músculo y los vasos sanguíneos.

Las imágenes se pueden imprimir o ver en un monitor.

Tiene poca radiación y no es invasivo. Puede a veces ser necesario inyectar un medio de contraste, a través de una vena, generalmente del brazo, lo que permite resaltar los vasos sanguíneos y los tejidos blandos..

El estudio de ecografía utiliza ondas sonoras ultrasónicas (alta frecuencia) para producir las imágenes de los de órganos, tejidos y vasos sanguíneos. Es un procedimiento indoloro que no utiliza radiación.

El Doppler permite evaluar en ciertas estructuras del cuerpo, las ondas de velocidad de flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda de pulso y la determinación de su presión, generalmente de vasos sanguíneos los cuales son inaccesibles a la visión directa.

Con el se puede observar la morfología de los vasos y el movimiento de la sangre a través de venas y/o arterias y, al mismo tiempo, medir este flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de su presión..

Con el fin de examinar la función y la estructura de los órganos, el PET- TC, utiliza pequeñas cantidades de materiales radiactivos (comúnmente llamados trazadores) inyectados en áreas específicas del cuerpo; incluyendo el corazón, el cerebro, los riñones y la tiroides. Este tipo de imágenes se utiliza a menudo para ayudar a diagnosticar y tratar diferentes condiciones médicas y enfermedades.

ubicación

Galería de imagenes

Ver

Ver